Presentación del Comité Consultivo Local en Ciudad de la Costa

Durante la jornada de hoy, tuvo lugar en la sala del concejo del Municipio de Ciudad de la Costa, la presentación por parte de Uruguay Transforma, del Comité Consultivo Local (CCL) del futuro Centro de Competitividad Empresarial (CCE) de nuestra Ciudad, que será inaugurado en el mes de Junio  en el marco del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad (Ley nº 19472) cuya finalidad es promover el desarrollo económico productivo e innovador con sustentabilidad, equidad social, equilibrio ambiental y territorial.

El Centro de Competitividad Empresarial (CCE) dispondrá de áreas de atención, capacitación, orientación a programas y servicios de derivación, estudios económicos territoriales, acceso al financiamiento, servicios específicos a sectores priorizados.

Es integrado por el Gobierno Departamental, Asociaciones Empresariales, PIT-CNT, Empresas y CEFOP entre otras entidades con presencia territorial.

Algunas de las funciones que cumple son: la orientación estratégica sobre mipymes, priorizar cadenas de valor territoriales, proponer o validad estudios economicos-territoriales, proponer capacitaciones departamentales y regionales y emitir recomendaciones enfocadas en mejorar el desempeño de los centros. 

 La metodología de trabajo se enfoca en servicios como asistencia técnica con un acompañamiento de largo plazo, diagnostico, capacitación, y acceso a información sobre financiamiento. 

La presentación del Programa estuvo a cargo Cecilia Durán, de la Secretaría Técnica Transforma Uruguay y Daniel Bragunde Coordinador del Proyecto. Además acompañaron la presentación Integrantes de la Mesa de Desarrollo Local, como Adrián Miguez  (MIEM), el Presidente de la Comisión Asesora Productiva, Concejal Angel Rojas, la Concejala Margot Torres, y la Responsable de la Unidad de Apoyo a Mipymes Pilar De Amores.También se hicieron presentes, Flavia Carreto de la Unidad de Cooperativismo, Genaro Ribero de UNET_IMC, Jacobo Malowani por UTU. Además contamos con la participación de Leticia Mazzini por la Secretaría. Gral. de Desarrollo y Juan Pedro Ravella por OPP. 

 

Galería de imágenes