Presentación de equipamiento del Plan de Gestión de Limpieza y Residuos

Sumándose a la consigna mundial “ Por un planeta sin contaminación por plástico”, bajo el lema “Desafíos Globales requieren compromisos locales”, el Gobierno de Canelones avanza en la gestión de residuos

 

Con la presencia del Intendente Yamandú Orsi, Leonardo Herou Director General de Gestión Ambiental, el Alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa, Mario López a Assandri  y los concejales Edith Richard y Gustavo Mobilio, este 5 de Junio en el Día Mundial del Medio Ambiente, se  presentaron dos contendedores Ecopunto, uno en la intersección de Pérez Butler y Costanera, en El Pinar, y el otro en Bulrrich y Giannattasio, en Lagomar, promoviendo la campaña de “ menos descartables, más reciclaje y más limpieza”.

 

 Se suman a la inversión en maquinaria que esta realizando el Gobierno de Canelones, dos barredoras mecánicas. Una de ellas funcionara diariamente en Ciudad de la Costa en el horario de 10:00 a 23:00 horas , y el otro se compartirá con el resto del Departamento.

 

El equipo Educación Ambiental participó en distintas charlas informativas en las Escuela N° 183, el Colegio Círculo Mágico, y el Colegio Uruguá quienes fueron invitados a participar en esta jornada.

 

El cuidado de los Recursos Naturales es un componente fundamental de la Agenda Ambiental Canaria, donde uno de los objetivos fundamentales es la recuperación de espacios con la revalorización de la flora y fauna nativa, a través de planes de reforestación y programas de educación ambiental.

 

Galería de imágenes