Obra de saneamiento en la zona B3 de Shangrila - obrador en plaza Simón Bolivar -

El pasado Jueves 25 de Enero en el local de la Comisión Pro Fomento Shangrilá, tuvo lugar una reunión informativa sobre el obrador en la Plaza Simón Bolívar para la obra de saneamiento en zona B3.
En esta etapa el compromiso de la Intendencia es habilitar y autorizar a OSE en el avance de la política de saneamiento. El estandarte principal en este tema es pensar en saneamiento sinónimo de salud.

Los permisos que otorga la intendencia consisten en un contrato que se firma con los involucrados amparados en el Artículo 1 del Decreto 23/11 que dice que el criterio general de cualquier obra en la vía pública debe quedar igual o mejor que lo existente .
La empresa no va a afectar de una vez a toda la zona de Shangrilá. Va a trabajar en sub-zonas, comenzando con la zona 3 y 4 (Calcagno, Giannattasio, Cruz del Sur y Saenz Peña) en el mes de marzo.

En la plaza Simón Bolívar, donde se colocó el obrador va a ir un pozo de bombeo y en el lugar van a quedar las máquinas y camiones .
Se hicieron varios requerimientos desde la Intendencia:

  • Que el obrador se cercara de forma ciega por temas de seguridad.
  •     Que por las calles Venezuela y Saenz Peña no circulen camiones ni maquinaria que ponga en riesgo la seguridad de alumnos (niños y adolescentes) que se desplazan a los centros de estudio.
  •     Se pidió límites de velocidad de los vehículos que están trabajando en la obra.
  •    Se solicita una misma ruta donde pasen los camiones y maquinas de obra. Con opción a que sea rotativo y avisarle a los vecinos cuando se rote.
  •     Generar un orden de estacionamiento de la maquinaria, que permita a los camiones salir para adelante y evitar que los sonidos de la chicharra de los mismos moleste a primera hora de la mañana a los vecinos.

Una vez finalizada la obra, cuando se retire el obrador de la plaza, la empresa en contrapartida va a dotar a la plaza con una serie de equipamiento: espacios infantiles, zonas saludables, con equipos de gimnasia y algún otro mobiliario para colmar las necesidades de todo el barrio.
La idea es que el obrador sea un espacio donde los vecinos puedan acercarse a consultar si surgen dudas e inquietudes al respecto de la obra.

El Ing. Leandro Lisorio (Jefe de Obra, Abengoa Teyma) informo que también se hará sustitución de tuberías de agua potable y que se les entregara a los vecinos folletos con información relevante y con las vías de comunicación. (Telefono celular 094302656 o mail ObraSaneaminetoTeyma@abengoa.com ). Mientras que la Ing. Carolina Leao ( Directora de Obra, OSE) respondió consultas de los vecinos referentes al tema de saneamiento

Las conexiones se gestionaran con OSE una vez finalizadas las obras

Participaron de la reunión, Mario López, Alcalde de Ciudad de la Costa, Los Concejales, Alejandro Lagarreta, Gustavo Mobilio y Estela Pérez, Leandro Lisorio, Ing. Jefe de Obra, Abengoa Teyma y Carolina Leao, Ing. Directora de Obra, OSE.

Galería de imágenes