Nueva Esperanza celebró su primera Feria Interinstitucional

El barrio Nueva Esperanza de Solymar Norte, Ciudad de la Costa, recibió a vecinas y vecinos del entorno que se acercaron a informarse, realizar consultas y disfrutar de la jornada que buscó aportar al impulso de una cultura de derechos, promoviendo la ciudadanía y la convivencia.

El día soleado fue el marco ideal para quienes viven en Nueva Esperanza y su entorno que junto a representantes de las instituciones presentes en Ciudad de la Costa, celebraron la primera Feria Interinstitucional del barrio.

 

La jornada, que tuvo como objetivo acercar información sobre programas, proyectos y prestaciones sociales presentes en la zona, fue muy bien acogida y logro informar y atender consultas de los asistentes, que también pudieron compartir la tarde en la que no faltaron las presentaciones artísticas y demostrativas.

 

Acompañados de la Directora de la Agencia de Vivienda y Gestión del Hábitat de la Intendencia de Canelones A.S. Silvana Nieves, del Alcalde Interino de Ciudad de la Costa Gustavo Mobilio, de la Directora Departamental del MIDES Lya Gularte, y de la Jefa de la Oficina Territorial MIDES Ciudad de la Costa A.S. Cecilia Bruno entre otras autoridades, vecinas y vecinos disfrutaron de la presentación del colectivo musical Cómplices de la Costa integrado por niñas, niños y adolescente de los Centros de Barrio de Colinas de Solymar y Pinar. Y también de la demostración de Karate Vietnamita, disciplina que se enseña en el Salón Comunitario de Nueva Esperanza y que convoca a una treintena de niñas, niños y adolescentes.

 

“Gracias a los vecinos que participaron en el evento. Y gracias a las instituciones participantes”, expreso Judith Martínez vecina que vive en Nueva Esperanza e integra la Comisión Vecinal del barrio.

 

La Feria contó con el apoyo y la presencia de responsables del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Municipio de Ciudad de la Costa, Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Centro de Mediación de Ciudad de la Costa del Poder Judicial, Instituto de Formación Profesional (INEFOP) y de la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV).

Galería de imágenes