Multilomas 2018

Nuevamente, Enero fue el mes de las Multilomas. Como todos los años, forma parte de la Agenda cultural del Municipio de Ciudad de la costa quien brinda su apoyo para este “ GRAN JUEGO” así es como lo denominan los jóvenes que impulsan esta propuesta año tras año.

Surgieron allá por la década del 80 cuando los vecinos del barrio se reunían los fines de semana en la Comisión fomento de Lomas de Solymar para comer un asado, tomar unos mates, jugar a las cartas, al fútbol o algún juego de mesa.

Luego, con el tiempo comenzaron a organizarse en carnaval e implementaron competencias con la participación de las familias, realizando bailes de disfraces, concursos, carreras y otras actividades recreativas.

Hoy en día, este gran juego pensado para todas las edades, convoca a 4 equipos entre todos los inscriptos, cabe destacar que este año batieron record con más de 200 inscripciones.

  Los mismos realizan diferentes desafíos lúdicos con el propósito de fomentar el trabajo en equipo y fortalecer los lazos entre las personas que allí participan, incluso entre distintas generaciones.

La propuesta es presentada por la directiva de la comisión fomento del club Lomas Primera, presidida por Matias Conde.

Cabe destacar que todos las personas que participan lo hacen de manera honoraria por el vinculo con el barrio y lo que significan las multilomas para la identidad del mismo.

Las propuestas fueron desde fogones, a deportes, actividades en la playa, juegos de mesa, baile, sketch´s, juegos y artistas en escenario.

Una de las jornadas se llevo a cabo en la piscina Municipal donde junto con el área de Animación Socio Cultural, en el marco de verano jugado disfrutaron de una mañana llena de juegos en el agua para todas las edades.

 

Galería de imágenes