Mujeres de Nueva Esperanza contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, a celebrarse el próximo 25 de noviembre, un grupo de vecinas del barrio Nueva Esperanza de Solymar norte organizan el primer Encuentro Barrial de Mujeres.

 

La actividad, de carácter participativo y dirigido a mujeres, se realizará el día lunes 26 de noviembre a las 17:30 horas en el Salón Comunitario de Nueva Esperanza, Solymar Norte. El encuentro busca empoderar a las participantes frente a la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

 

Bajo la consigna El Amor Te Hace Feliz, las vecinas organizadas proponen intercambiar y discutir sobre los significados, las resistencias y las formas de empoderarse frente a la violencia. Para ello se realiza el encuentro bajo el formato de mesa redonda donde expondrán expertas y expertos del Programa Inmujeres de MIDES, de la Facultad de Psicología de la UdelaR y de la Unidad de atención a la violencia doméstica del Ministerio del Interior.

 

En encuentro comenzará a las 17:30 horas con la presentación del grupo artístico musical Cómplices de la Costa que interpretarán canciones alusivas a la temática. A continuación, dará inicio el espacio de intercambio en mesa redonda donde se expondrá, analizará y debatirá sobre los diversos tipos de violencia y sus enfoques. La jornada cerrará con un agasajo entre las asistentes que buscará lograr un mayor acercamiento entre las presentes al tiempo que se conformará un grupo de trabajo barrial sobre la temática para continuar concientizando y sensibilizando contra la violencia hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Diego Alegre

 

Galería de imágenes