Milla Urbana New Balance - Circuito Sudamericano Etapa Uruguay

En la presente jornada, tuvo lugar el lanzamiento de la Milla Urbana New Balance - Circuito Sudamericano Etapa Uruguay, que tendrá lugar el próximo 19 de Octubre en nuestra Ciudad, el cual se enmarca en el festejo de su aniversario, y llevará el nombre “25° aniversario de Ciudad de la Costa”.

Este evento es de característica internacional y es la primera vez que se realizará en nuestro país, directamente vinculado con la milla mas reconocida a nivel mundial que es la milla de New York.

Haciendo uso de la palabra, Alejandro Pereda director de deporte de la Intendencia de Canelones señaló que "Desde la dirección se estaba buscando un evento de estas características que identifique al departamento, por lo que se decidió asumir este desafío en conjunto con el Municipio de Ciudad de la Costa de organizar esta carrera ". Señalo también, que "A lo largo del año, tuvieron lugar más de 200 eventos de carácter deportivo con una muy fuerte participación de todas las franjas etáreas, incluso destaco el aumento de la participación de corredoras femeninas. "Esta es una imperdible oportunidad de ofrecer nuevos desafíos para nuestros deportistas, donde viviremos una fiesta del deporte en convivencia con distintas instituciones de la zona".

El recorrido sera de 1609 metros, partiendo desde la plaza Crottogini. Las largadas se realizaraán en forma sucesiva por franjas etáreas, en las categorías 15-20, 20-29, 30-39, 40-49, y más de 50, finalizando con la categoría Elite con participación por invitación en formato damas y caballeros, donde los ganadores participaran de la final sudamericana en Buenos Aires con pasaje y estadía durante la competición.

Por otra parte, cabe destacar que los mejores tiempos masculinos y femeninos de todo el circuito sudamericano, estarían participando como invitados a la milla de la quinta avenida de New York. El costo de inscripción para la carrera sera de $300 incluyendo el kit, a través de la pagina web www.millaurban.com

Galería de imágenes