Mensaje de Sonia Misirián Alcaldesa de Ciudad de la Costa

Ciudad de la Costa, 27 de noviembre de 2020

 

“CAMINANTE NO HAY CAMINO...SE HACE CAMINO AL ANDAR”

 

Hoy es un día especial, pero también es un día más al servicio de la Ciudad de la que formamos parte. Por ese motivo dirijo este mensaje a todas las personas que habitamos este ESPACIO, desde los más pequeñitos hasta las personas más mayores, cada uno con las características y condiciones que los defina.

Es un honor y una responsabilidad muy especial, administrar esta gran Ciudad, mediante una gestión humanizada y el trabajo en la Zona.

Los habitantes somos responsables y muy conscientes del espacio que habitamos. Por tal motivo es fundamental asumir un compromiso que nos permita trabajar de tal forma que podamos llevar adelante los desafíos que hacia el futuro tiene la Ciudad de la Costa.

En particular, nos importan todas las personas que aquí esperan gozar plenamente de sus derechos, acompañados éstos de responsabilidades, demostrando así que los progresos y los logros se consiguen trabajando todos y todas juntas, en verdaderos equipos.

En este Gobierno de cercanías y de anclaje territorial, este equipo que hoy asume, quiere continuar el Proyecto que se viene construyendo en los períodos anteriores, profundizando y mejorando todo lo realizado e incorporando nuevos Proyectos.

Son muy visibles los cambios en infraestructura, en lo sociocultural y en otros aspectos. Seguiremos avanzando en este sentido.

Personalmente, en todas las áreas de mi vida, siempre he trabajado en equipo y es la única forma que se logran los objetivos propuestos.

Tenemos ejemplos claros y concretos en los Centros de Barrio, Centros de Salud, Comisiones de Fomento, Bibliotecas barriales, Centros educativos, Centros de ayuda, Organizaciones y Encuentros de Mujeres; todas formas, de ejercer una verdadera vocación de servicio.

Cada Zona tiene su características y particularidades que deberemos escuchar atentamente y atender en forma responsable. Por eso es tan importante, trabajar en forma descentralizada, con la participación de todos los involucrados.

Asumimos el desafío de contribuir al disfrute de una vida digna para todas y todos sin discriminación alguna e impulsando la más amplia participación posible.

Esta gestión solo será posible además, con el trabajo responsable y compormetido en forma conjunta con el gran equipo de funcionarios, funcionarias y el equipo de Directores Generales de este organismo, así como un Intendente con experiencia, y su equipo, que estará presente para orientar y apoyar nuestro trabajo, y así seguir construyendo nuestra Ciudad.

Así mismo desde este Municipio se articulará con el Gobierno Central para reforzar en forma conjunta y coordinada, las políticas públicas, y así continuar trabajando con varios Organismos como INAU, MIDES, OPP, ANEP, otros.

Se trabajará también con la Cámara de Comercio de la Zona, así como con los Municipios que integran junto a nosotros, la MICROREGIÓN, a quienes de paso aprovecho a saludar en este día, y desearles una excelente gestión.

Estos aspectos son tan importantes para el crecimiento y la promoción de inversiones en la zona, así como para la promoción de empleo, estando atentos a la generación de fuentes de trabajo y de mano de obra genuina del Departamento, que en este momento se hace tan imprescindible, haciendo énfasis en nuestra Ciudad, tema que además contribuirá a continuar trabajando para avanzar en la construcción de nuestra Ciudad.

Gracias por la confianza que han depositado en este equipo con el cual espero trabajar codo a codo hasta el último día de nuestra gestión, poniendo todas nuestras energías, pero sobre todo, nuestro corazón, porque “EN LA CALLE CODO A CODO, SOMOS MUCHOS MÁS QUE DOS”.

 

Muchísimas gracias

 

Sonia Misirián

Alcaldesa

Galería de imágenes