Llegó Febrero y con él, el Carnaval a Ciudad de la Costa 

 

En la pasada jornada tuvo lugar el Concurso Oficial de Llamadas de Ciudad de la Costa. 12 Comparsas desfilaron a lo largo de 700 metros al ritmo del chico, piano y repique, sobre Avenida Giannattasio entre Secco Garcia y Almenara.

Con un público multitudinario, el desfile transcurrió con total normalidad, evidenciando una correcta organización a nivel general.

Como todos los años, se dispuso una  plaza de comidas, con la más variada propuesta gastronómica además de artesanos locales que se instalaron sobre la plaza Zelmar Michelini, y alrededores. 

La Dirección de Turismo, La Mesa de Desarrollo Local, Ulosev y el Municipio de Ciudad de la Costa contaron con puestos institucionales con folletería informativa.

Contamos con la presencia del Señor Intendente Yamandú Orsi junto a su familia, el Alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa Mario López Assandri, entre otras autoridades Nacionales, Departamentales y Municipales.

Los fallos fueron publicados en la madrugada de esta jornada. La  ganadora de la noche fue la comparsa pedrense Candonga Africana, que cuenta con 140 integrantes y más de 20 años de historia.

Resultados: 

Candonga Africana- 366
Umbelé - 335
Sonidanza - 324
Kalumkembé - 320
Tronares de Salinas - 319
Candombe Arena - 318
Luna Morena - 296
Bantu k ‘ndombe- 296
Lonjas San Marcos - 289
Alma Negra - 280 
Juwaca - 271
Yumama - 252

Menciones 
- Mejor cuerda de tambores/Candonga A.
- Mejor cuerpo de baile/Candonga A.
- Mejor Vedette/Sonidanza
- Mejor bailarín/Nahuel Tronares S.
- Mejor cuadro de banderas/Candonga A.
- Mejor porta estandarte/Tronares S.
- Mejor pareja de gramilleros/Kalumkembé
- Mejor cuadro de trofeos/Sonidanza
- Mejor escobero/ Candombe A. 
 

Galería de imágenes