Llamado a emprendedores/as para participar de espacio de comercialización

Centro de Referencia, Comercialización e Integración Productiva

La Intendencia de Canelones, en el Marco del Proyecto “Canelones-Nido”, convoca a Emprendimientos a participar del presente llamado para ocupar espacios de comercialización colaborativa. Se cuenta con un cupo de 35 lugares e incluye asistencia técnica y capacitación para el desarrollo.

El espacio físico es parte del Mercado Costero, ubicado en Rambla Costanera y Paul Harris y posee una dimensión de 85 metros cuadrados.

Objetivos del llamado

Se trata de un local de comercialización compartida que permitirá mitigar las dificultades generadas por el COVID19, promoviendo la afluencia de turistas y visitantes locales con los que ya cuenta el lugar. El proyecto Canelones- Nido es cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y proyecto «Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad», gestionado por el Congreso de Intendentes y la Unión Europea.

El Proyecto es ejecutado por el Gobierno de Canelones, el Municipio de Ciudad de la Costa y Cooperativa CPueD, con los apoyos del Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), y el Centro de Competitividad Empresarial.

Beneficiarios

Los responsables del emprendimiento deben ser personas físicas mayores de 18 años de edad, cuyas mypes estén formalizadas, residentes en el Departamento de Canelones y que hayan participado en por lo menos un evento de comercialización o Asistencia Técnica gestionados por las Unidades de Apoyo a Mipymes, Desarrollo Cooperativo de la DGDE o de alguna de las organizaciones del ecosistema emprendedor involucradas en el territorio.

Requisitos excluyentes

● Emprendimientos que hayan participado en por lo menos un evento de comercialización, capacitación o Asistencia Técnica gestionados por las Unidades de Apoyo a Mipymes, Desarrollo Cooperativo de la DGDE o de alguna de las organizaciones del ecosistema emprendedor involucradas en el territorio de Canelones.

● Formalización del emprendimiento y estar al día con los pagos correspondientes a la formalización.

● Los productos deberán ser elaborados por el emprendedor/emprendimiento, lo que implica que la producción tiene que ser nacional y que no puede ser reventa.

● Residir en Canelones.

● No poseer local comercial estable propio.

● Para los elaboradores de alimentos sólo se permitirán productos envasados y habilitados bromatológicamente. El espacio tiene un socio estratégico que es NIDO, el cual aportará conceptos de diseño y economía circular. Los productos de NIDO que se incluirán serán solo aquellos distintos a los que posean los 35 emprendimientos integrados en el proyecto. Inversión Los emprendimientos participantes deberán abonar un costo mensual de $500, el 10% de la venta realizada y una inversión de 8 horas semanales de venta colaborativa.

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Archivos adjuntos:

  • bases_del_llamado_a_emprendedores_para_espacio_de_comercializacion.pdf