Lagomar ascendió y jugara el Metropolitano de Básquetbol por primera vez este año.

Lagomar esta viviendo un sueño, el equipo de básquetbol de Lagomar Country Club  conquistó el ascenso al metropolitano de básquetbol en Play Off tras derrotar a Capurro en dos oportunidades, luego de una campaña muy buena, con 18 partidos invictos.
La Ciudad fue una fiesta, recibieron al equipo en caravana y otros se acercaron a las calles para felicitar a los muchachos por el logro obtenido.
Este proceso comenzó por el año 2005 con el proyecto “ Básquetbol al 2010” con el fin de insertar a los jóvenes de mas de 13 años a una actividad masiva, alejándolos de las calles y del sedentarismo que muchas veces se vive en nuestra sociedad, señalaba en la charla el Presidente Daniel López, persiguiendo de esta forma un fin social bien marcado.

El club ha tenido un crecimiento muy importante tanto en infraestructura como deportivamente. Ya en 2011 el equipo mayor jugó la Liga Nacional, compitiendo por equipos del interior, donde se llegaron a finales en Maldonado y Paysandú.
Actualmente se están construyendo los vestuarios que serán 4, los cuales quedarán finalizados para marzo aproximadamente.  El Club cuenta con Gimnasio, una moderna sala de aparatos, cancha de frontón, bochas y a futuro se construirá una piscina, lo que lo convierte en un club modelo en la zona.

Lo más emocionante de todo es la gente, señalaba el presidente; lograr generar Identidad de nuestra Ciudad, con los jóvenes y también con los más adultos.
En una reflexión mencionaba con pena la cantidad de clubes de bochas, ciclismo, básquetbol, que han desaparecido en nuestro país.

Destaca el beneficio para la salud que el deporte implica señalando que debemos trabajar para apoyar esas costumbres y valores que han construido nuestra sociedad.

--

 

Galería de imágenes