INTENDENTE ORSI LLAMÓ A ACELERAR EL PLAN DE VACUNACIÓN EN EL DEPARTAMENTO: “SE NOS PERJUDICÓ NOTORIAMENTE A LOS CANARIOS”

En conferencia de prensa, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró preocupación ante el bajo nivel de vacunación del departamento y el ritmo de contagios por COVID-19.

“Somos un departamento con más de 550 mil personas, se lleva vacunado el 12,4 %, casi 70.000 personas. El número de muertos es creciente”, afirmó.

El Intendente canario sostuvo que el Gobierno de Canelones ha hecho todo lo que está a su alcance para mejorar los números actuales: puso a disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP) todas las instalaciones de la Intendencia y Municipios, además, se viene asistiendo a ASSE desde el año 2020 con vehículos para el traslado del personal, se ha colaborado en la logística y se han ofrecido cuatro equipos de vacunadores y técnicos, de los que se está utilizando solamente uno.

“Una cosa que tenemos clara es que hay que ir a vacunar a la gente allí donde está, porque está en juego la vida de todos los canarios. A partir de hoy creo que una cosa nos está quedando clara: para incrementar el ritmo de vacunación no alcanza el stock”, subrayó el Intendente.

Necesidad de más vacunas y vacunatorios

Sobre la necesidad de aumentar la cantidad de vacunatorios, el jerarca destacó el esfuerzo reciente de la nueva Dirección Departamental del MSP que permitió aumentar de cinco vacunatorios a once. No obstante, afirmó que hubo cierto desconocimiento de las autoridades nacionales a la hora de ejecutar el Plan en Canelones.

“Es un número insuficiente –de vacunatorios– ya que Canelones tiene más de 100 centros poblados distribuidos en 30 municipios”, aseguró, y sostuvo que “sin querer adjudicar ningún tipo de intención, en el Plan de Vacunación se nos perjudicó notoriamente a los canarios”.

Previo a la conferencia, el Intendente confirmó que mantuvo un diálogo con el Ministro Daniel Salinas, quien le manifestó que “comparte la preocupación por la baja vacunación en Canelones y se comprometió a hacer todos los esfuerzos por revertirlo”.

También reconoció la voluntad del sector privado de sumarse y poder colaborar para que la atención llegue a todo el departamento.

Con el objetivo de sumar

Cabe recordar que la Intendencia de Canelones viene desarrollando varias acciones para dar apoyo al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en coordinación, infraestructura, logística, personal técnico y la reciente incorporación de una línea de atención telefónica personalizada, de apoyo y consulta.

Compartimos conferencia de prensa del Intendente Yamandú Orsi.

Galería de imágenes