Intendencia anuncia nuevas medidas para mantener los servicios al público y proteger la salud de la población

En línea con el monitoreo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno de Canelones, a través de una resolución del intendente Yamandú Orsi, determinó mantener los servicios de atención al público, implementar un sistema rotativo de trabajo en la interna de la Intendencia y poner en práctica la fiscalización de bares y restaurantes, servicios de transporte y otras actividades en el departamento.

El secretario general del Gobierno de Canelones, Francisco Legnani, explicó que, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Intendencia de Canelones definió esta serie de medidas que involucran el trabajo dentro y fuera de la Intendencia.

En cuanto al funcionariado, dijo que se dispuso un sistema de rotación, con presencialidad, y que cada uno de los directores generales, coordinadores de gabinete y secretarías van a definir qué trabajadores permanecerán en el recinto y qué trabajadores van a estar desempeñándose a través de teletrabajo, pero por resolución se resolvió mantener la prestación de los servicios y atención al público.

“A partir del día de mañana, cada director general va a estar disponiendo, en el marco de su dependencia y de acuerdo a las características del servicio, qué trabajadores van a estar permaneciendo aquí y qué trabajadores van a trabajar desde su domicilio”, aclaró.

En otro orden, señaló que se profundizarán las fiscalizaciones y los controles, también en base a la normativa que dicta el Poder Ejecutivo, en relación al horario de funcionamiento de bares, pubs y restaurantes, que van a ir hasta las 00:00 horas.

“Nosotros tenemos desplegado a lo largo y a lo ancho del departamento un trabajo coordinado con el Ministerio del Interior. Vamos a estar aumentando la cantidad de funcionarios en materia de contralor, fundamentalmente los fines de semana”, destacó Legnani.

En cuanto a las fiestas clandestinas, que ya se vienen fiscalizando con sanciones económicas de gran cuantía, recordó que el organizador de una fiesta puede ser pasible de una multa de hasta 300 UR ($ 380.000), y que el responsable es el o la propietaria del inmueble donde se realiza el evento.

“Exhortamos a que, ante cualquier sospecha de una eventual organización de fiesta, lo denuncien a través del 1828, teléfono de la Intendencia de Canelones, o a través del 911, que nosotros vamos a estar yendo al lugar de inmediato”, aseguró.

En lo que refiere a Tránsito y Transporte, manifestó que también se estará fiscalizando el uso correcto de las medidas sanitarias previstas para el pasaje de ómnibus: tanto el uso del tapabocas dentro de las unidades como la disposición de alcohol en gel.

Finalmente, exhortó nuevamente a los ciudadanos y las ciudadanas a continuar cuidándonos entre todos.

Asimismo, por resolución aprobada por el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, las medidas son las siguientes:

-Implementar un sistema rotativo de trabajo presencial en oficinas y espacios cerrados, acompañado de la modalidad de trabajo a distancia y manteniendo la prestación de los servicios y atención al público a efectos de no resentir su calidad.

-Encomendar a los coordinadores de gabinete, direcciones generales, secretarías y municipios la implementación y control de las medidas establecidas en la presente resolución, de acuerdo a las particularidades de cada servicio.

-Disponer que en todas las oficinas y demás espacios cerrados se mantenga la distancia mínima recomendada entre los puestos de trabajo, uso obligatorio de tapabocas, tanto para el funcionariado como para el público.

-Reforzar las medidas de higiene y desinfección siguiendo los protocolos aprobados en el ámbito bipartito y las recomendaciones a nivel nacional.

-Mantener en todos sus términos lo dispuesto en el numeral 6 de la Resolución 20/02621 de fecha 19 de mayo de 2020 con referencia a la exoneración de asistencia de funcionarios y funcionarias en situación de vulnerabilidad.

-Encomendar a la Dirección General de Tránsito y Transporte, Dirección de Contralor y Dirección General de Deportes que se garantice el estricto control del cumplimiento de las normas dispuestas tanto por el Gobierno Departamental como el Gobierno Nacional en las respectivas áreas.

-Profundizar la coordinación del trabajo de la Intendencia de Canelones en el CECOED (SINAE) para reforzar las líneas de actuación departamental y nacional disponiendo los recursos necesarios para las acciones que allí se determinen.

-Derogar todas las disposiciones que se contrapongan a la presente.

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: