Inauguración “Sendero Lago Lagomar" y Estación Saludable

Este Lunes, con la presencia de niñas y niños de la Escuela N° 183 de Lagomar, quedó inaugurado el “Sendero Lago Lagomar”, en el corazón de una manzana de esta zona de Ciudad de la Costa, donde además del Lago se encuentra la Escuela, el Country Club Lagomar, la UNI3 y decenas de familias, nucleando cada día cientos de vecinas y vecinos de diversas edades de la Ciudad.

El acceso al Sendero se realiza desde la calle "Del Lago", encontrándose con importante y diverso equipamiento (mesas, bancos, juegos, etc.), estación saludable y cartelería que ayuda a conocer la historia del Balneario.

Estas intervenciones que lleva a cabo el Gobierno de Canelones junto a Municipios, Organizaciones Sociales, Centros de Estudio y fundamentalmente vecinas y vecinos de diversas zonas del departamento, permiten consolidar espacios públicos con características y equipamiento que los transforman en verdaderos Senderos Educativos, con el objetivo de aportar al conocimiento y cuidado de ecosistemas valiosos de nuestro departamento.

Durante la inauguración los guardaparques realizaron junto a integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental, una charla informativa acerca de la flora nativa del lugar. Además, junto a los niños y niñas allí presentes, se plantaron algunos ejemplares.

Galería de imágenes