GOBIERNO DE CANELONES SE ENCUENTRA FISCALIZANDO VEHÍCULOS DE TRANSPORTE ESCOLAR

El Gobierno de Canelones, como todo los años, se encuentra trabajando en la fiscalización de vehículos de transporte escolar de cara al comienzo de un nuevo año lectivo.

Este año, debido al actual contexto de pandemia por COVID-19, la Intendencia estableció nuevos puntos de fiscalización en el departamento con el fin de evitar aglomeraciones y que el contralor sea más fluido. Así lo explicó el Director de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Alejandro Alberro, quien detalló que, además de en la ciudad de Canelones, los controles también se realizarán en el Municipio de Las Piedras y en el de Ciudad de la Costa.

“Hemos descentralizado el servicio de contralor en estos dos municipios, por lo que, además, a los permisarios les hemos generado una facilidad en el proceso de documentación”, dijo Alberro, y añadió que las citas son con agenda previa para que, justamente, no haya aglomeraciones.

En cuanto a los controles específicos a los que se someten los vehículos, el Director de Tránsito y Transporte explicó que, en primera instancia, cada camioneta debe pasar una inspección técnica –que es un servicio externo al Gobierno Departamental–, donde evalúan el estado de todo lo referido a la mecánica. Luego, en una segunda instancia, los inspectores técnicos de la Intendencia de Canelones hacen controles de documentación, luces, extintor y cinturones de seguridad.

 

Desinfección

En diálogo con la asociación que nuclea a todos los permisarios de transporte escolar, se acordó que fuera cada uno de los dueños o responsables de los vehículos quienes estuvieran a cargo de la limpieza y adecuada desinfección de las unidades para poder transportar a niños y niñas de forma segura.

“Creo que es muy bueno destacar el compromiso de desinfección que tiene cada vehículo”, manifestó Alberro.

Galería de imágenes