Evaluación Primaria de los controles de Tránsito producidos durante el 24 de Diciembre

La campaña de prevención  contra los accidentes de transito estuvo presente en la fiesta de Navidad, el Gobierno Departamental dispuso un equipo de agentes  para realizar controles durante la noche del 24 y madrugada del 25 de Diciembre

Desde el Municipio de Ciudad de la Costa, hablamos con el Director de Tránsito y Seguridad Vial Omar Rodríguez quien señaló: A nivel departamental, valoramos como positivos los controles y la importancia de cuando hay actividades o fiestas con estas características, como la noche de la nostalgia, navidad y fin de año, se este presente con controles previos, tanto de prevención como de fiscalización. En especial recomendando el respeto de las normas y el no consumo de alcohol u otras drogas al conducir un vehículo, así como circular a las velocidades establecidas.

Como datos primarios:

Se realizaron 160 actas de contravención (multas) por violación de la Ordenanza General de Tránsito, se destaca el no uso de elementos de seguridad: Cinturón, Casco. entre otras.
63 Actas por exceso de velocidad - 20 espirometrías negativas y 2 positivas - , también se hicieron 4 controles de THC (Cannabis) los que dieron negativo.
Se esperan los mismos operativos de control para el 31 y 1° de Enero.

 

 

 

 

Galería de imágenes