Evaluación de los talleres en Centros de Barrio y Organizaciones Sociales

EVALUACIÓN DE LOS TALLERES EN CENTROS DE BARRIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES
 
En el día de hoy se realizó una evaluación de los talleres en Centros de Barrio y Organizaciones Sociales, además se entregó certificados a los/as talleristas.
 
Coexisten dos propuestas que se complementan en cuanto a formación cultural y participación, los talleres Socio-Culturales de la Dirección de Cultura y los Talleres con iniciativa Municipal.
 
Asisten a la fecha 330 alumnos a talleres anuales de iniciativa municipal y 180 alumnos a talleres anuales de Formación Socio-Cultural. Por otro lado una propuesta que ha sido de alto impacto fue fortalecer el Programa Un Niño Un Instrumento, donde desde el municipio se financian los 3 núcleos existentes, abarcando a 124 niños (70 niñas y 54 niños) e impactando en sus familias en forma conexa a lo musical.
 
De acuerdo a estos datos se destaca el acierto en la visión estratégica respecto al desarrollo de los talleres con iniciativa municipal. Se cumplió con creces la estrategia de abordaje en Centros de Barrio y Organizaciones Sociales que se definió, generando acciones hacia el desarrollo y profundización de la participación en los Centros de Barrio mediante la puesta en marcha de una serie de talleres culturales y de orientación laboral que va en línea con las políticas sociales que desarrolla este municipio en apoyo a la población con menos recursos y posibilidades de acceso a capacitaciones gratuitas, agregado a los talleres de Formación Cultural de la Dirección de Cultura.
 
A la fecha se comprueba el acierto en esta estrategia, nuestros Centros de Barrio tienen muchas actividades culturales, lúdicas, de orientación laboral y deportes, entre otras. Aquí se conjugan las acciones de la Dirección de Cultura, Comuna Joven, Iniciativa Municipal, Vecinos solidarios, Organizaciones Sociales, Murgas y Cooperativas que también aportan al desarrollo del territorio y participan en el ámbito de gestión del Centro de Barrio dónde se realizan.
 
Por otro lado se realizaron en esta línea de trabajo de profundización de la participación, coordinaciones con Centros juveniles de Montes y Colinas y se apoyó con talleres a las siguientes organizaciones sociales, Comisión Fomento Pro Shangrila, Comisión Fomento Lomas 1, Comisión Fomento Lomas 3 y Comisión Fomento Santa Ana. Se amplió el rango de acción a la 3° EDAD, hacia una población que sólo se llegaba del punto de vista Institucional con la REDAM y algunas actividades puntuales. Se definió apoyar el trabajo en las organizaciones que los nuclean mayoritariamente como ser AJUPEN y Grupo Vivir.

Galería de imágenes