Estación de reciclaje en el estacionamiento sur del shopping Costa Urbana

Durante esta jornada fue inaugurada la Estación de reciclaje en el estacionamiento sur del Shopping Costa Urbana. La misma esta integrada por un Ecopunto para depósito de residuos reciclables, y por otra parte, en el marco de un acuerdo con Alcoholes del Uruguay (ALUR), un Contenedor inteligente para depósito de aceite de frituras. Retirá tu recipiente en el primer piso del Municipio de Ciudad de la Costa de Lunes a Vienres de 09:00 a 15:30hs.

Los Ecopuntos son módulos que permiten la separación de distintos tipos de residuos potencialmente reciclables, material que es recuperado, cuyo destino es las cooperativas de clasificadores que se encuentran en el departamento. El mismo,cuenta con distintas aberturas que permiten depositar los residuos limpios; Botellas plásticas, latas, vidrio, (solamente botellas y botellones), bidones y otros plásticos, además de cartón, papel y bandejas y vasos de papel y espuma plast.

El Shopping Costa urbanan se suma al proyecto, proporcionando el espacio físico para la colocación de ambos contendeores.

Estuvieron presentes la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa Sonia Misirián, el Concejal Alejandro Lagarreta, el Director General de Gestión Ambiental Leonardo Herou, la Técnica de la Unidad de Residuos de la Intendencia María José Lombardi, el Gerente General de ALUR Contador Gastón Scayola, el Gerente General del Shopping Costa Urbana Alberto Gossweiler y el Secretario General de la Intendencia de Canelones Doctor Escribano Francisco Legnani.

 

Galería de imágenes