Encuentro Regional Sur de la Red USI (Uruguay Sociedad de la Información)

El pasado 8 de agosto se llevó a cabo el Encuentro Regional Sur de la Red USI (Uruguay Sociedad de la Información) con la participación y colaboración de  la Intendencia de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa.

El mismo se realizó en la Sala de videoconferencia de Antel Shangrilá. Participaron operadores, docentes, coordinadores de las instituciones miembros de la red de los departamentos de Canelones, Montevideo y Florida.

 Este año el tema Central fue el Impacto de los EIDs –Espacios de Inclusión Digital- y la alfabetización.

Se compartieron experiencias, con charlas informativas para la intervención comunitaria y social  vinculadas al impacto de las nuevas tecnologías, y la Intendencia de Canelones presentó el Plan de Digitalización 

Los Espacios de Inclusión Digital (EID) son infocentros comunitarios, un punto  de acceso público donde las personas pueden informarse, aprender, crear, innovar y comunicarse mientras desarrollan habilidades digitales. Hay  diferentes tipos de infocentros comunitarios, pero todos ellos coinciden en el uso de la tecnología para el desarrollo. Su misión es contribuir a la inclusión social a través de la inclusión digital.

Todos los Infocentros conforman la Red Usi (Uruguay Sociedad de la Información)  al que se puede acceder por su Portal USI www.usi.org.uy

 

 

Galería de imágenes