Encuentro de proyectos de ParticipandoAndo de Ciudad de la Costa

En el Marco del Proyecto ParticipandoAndo, edición 2019, el pasado 30 de Julio, en el Centro de Barrio Solymar norte, tuvo lugar un encuentro entre los proyectos ganadores de Ciudad de la Costa.

El objetivo del Gobierno de Canelones, es continuar promocionando y habilitando los procesos de participación desde la mirada de niños, niñas y adolescentes de Canelones.

En nuestra Ciudad, cinco fueron los proyectos seleccionados:  La escuela N° 183 de Lagomar con su proyecto " El Rescate del lago Lagomar", donde plantean la transformación del espacio del lago con  limpieza y colocación de postes y cuerdas para delimitar el  área y usarlo como laboratorio de ciencias.

En el mismo sentido, la escuela N° 229 de Lagomar también participó con un proyecto de mejora para el lago, en este caso su objetivo es  la construcción de senderos didácticos con cartelería en el espacio del lago.

Otro proyecto, relacionado con el arte, es el presentado por el grupo de Taller de muralismo del Liceo N° 2 de Solymar Norte, quienes realizarán Intervenciones en paradas de ómnibus con la temática flora nativa.

El cuarto proyecto seleccionado para Ciudad de la Costa pertenece al Centro Juvenil Mamboretá y se llama "Generando Cambios". Seleccionados por segundo año consecutivo, proponen la generación de talleres intergeneracionales como espacios de reflexión sobre la temática violencia. Los mismos, serán de carácter lúdico y se incorporaran  espectáculos artísticos. Los resultados obtenidos a lo largo de los talleres, serán presentados en el evento de "La otra Cara de la Juventud" que se realiza todos los años en nuestro Departamento.

El quinto proyecto es impulsado por el grupo Cómplices de la Costa, de los Centros de Barrio Pinar Norte y Colinas de Solymar, con el proyecto "Recreate". El mismo, pretende llevar a las escuelas de las zona, diferentes actividades vinculadas a la recreación, deportes y música.  

El objetivo de  este encuentro encuentro fue que se conozcan las iniciativas de cada localidad permitiendo visibilizar que los niños, jóvenes y adolescentes en conjunto, trabajan en mejoras para su barrio y ciudad.

En el encuentro estuvo presente el Alcalde del Municipio de Ciudad de la costa, Mario López Assandri quien manifestó que  es un orgullo y honor para la ciudad que existan estas instancias, y dió certezas de que el Municipio continuará apoyando  estos proyectos.

Galería de imágenes