EMERGENCIA SANITARIA - APOYO ALIMENTARIO

Dada la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, el Gobierno de Canelones con el apoyo del Municipio de Ciudad de la Costa, comunican a toda la población que por solicitudes de apoyo social se deberán poner en contacto por alguna de las siguientes vías:

1- Enviar un mensaje de whatsapp al teléfono 092 214 673 para el Municipio de Ciudad de la Costa ( Habilitado a partir del Lunes 30 de Marzo, se adjunta comunicado completo con las lineas de todo el departamento)

2- Enviando un mail a canasta.ciudaddelacosta@imcanelones.gub.uy

3-Vía telefónica a los números correspondientes a cada municipio. En Ciudad de la Costa, de lunes a viernes al teléfono 2682 1882 int. 4640 - 4608 en el horario de  10 a 14 hs.

4- Las oficinas de los Municipios que permanecerán abiertas de lunes a viernes de 10 a 14 hs exclusivamente para atender estas situaciones.

 

En todos los casos se deberá aportar los siguientes datos:

-Cédula de identidad de los referentes adultos.

-Nombre y apellido de los referentes adultos.

-Domicilio.

 

Quedan excluidas de este trámite las familias que reciben tarjeta alimentaria del MIDES y los beneficiarios y beneficiarias de los Servicios de Alimentación Departamental.

Los datos aquí brindados serán de uso confidencial para un trabajo coordinado entre la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones y el MIDES.

Así mismo, los teléfonos serán utilizados exclusivamente por el equipo técnico social del Gobierno de Canelones.

Se evaluará cada situación y a la brevedad nos comunicaremos con usted/es.

A las familias que cumplan con los requisitos de vulnerabilidad social se les hará ENTREGA EN SU DOMICILIO DEL APOYO ALIMENTARIO.

El apoyo brindado consistirá en apoyo alimentario integrado por alimentos secos y frescos necesarios y/o en cantidad suficiente para evitar que las familias deban salir de sus hogares ,contribuyendo así a las medidas solicitadas por el poder Ejecutivo de aislamiento social.

Las Organizaciones Sociales e iniciativas comunitarias solidarias que se vienen gestando en estas horas demostrando el enorme compromiso y responsabilidad del pueblo uruguayo recibirán el apoyo necesario para llevar adelante las iniciativas ,teniendo siempre en cuenta la necesidad del distanciamiento social e higiene adecuadas para la situación que se enfrenta. Las mismas se podrán comunicar para solicitar apoyo y/o información a los tel. 1828 int. 2170/ 2044 o enviar un correo electrónico a : secretaria.tecnica@imcanelones.gub.uy

 

 

 

Galería de imágenes

Archivos adjuntos: