Desarrollo del Fútbol Infantil

En el marco del Proyecto de Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil Canario, que ya lleva más de 50 canchas iluminadas a lo largo del departamento, en el día de ayer fue el turno de el club de Baby Fútbol de San José de Carrasco. Niñas y niños terminaron su entrenamiento con luminarias led de última tecnología en toda la cancha.

Con la presencia del Sr. Intendente de Canelones Yamandú Orsi, el Dir. de Deporte Alejandro Pereda, el Alcalde del Municipio de Ciudad de la Costa Mario Lopez Assandri, la Presidenta del club Cra. Andreína Grampin y la Secretaria Sra. Delia Méndez, además de autoridades departamentales y locales, se firmaron hoy 2 convenios de cooperación entre la Intendencia de Canelones y el Club San José de Carrasco Baby Fútbol.

La Intendencia de Canelones se encarga de la colocación, de tramitar el medidor, costo y pago mensual del consumo. Mientras que el club deportivo deberá cuidar y mantener el contador y, en caso de daño, repararlo. No podrá adicionar derivados. La Dirección de Deportes será la encargada de controlar que se cumpla lo acordado. La política de la Intendencia es tomar como referencia la Ley N° 18.571, donde se declara de interés nacional al fútbol infantil y en el artículo 2 dice: “tales actividades serán objeto de protección especial por parte del Estado”.

Galería de imágenes