Comunicado de la Dirección General de Obras

Comunicado de la Dirección General de Obras – 26/08/2019

 

Asunto: Solicitud por parte de OSE de modificación del proyecto de saneamiento en Ecuador, Santa María y Av. Del Parque - Shangrilá

 

OSE se encuentra ejecutando la obra de tendido de redes de saneamiento en la zona de Shangrilá. Las obras son realizadas por la empresa Teyma y cuentan con los permisos otorgados por la unidad de Trabajo en la Vía Pública (TVP) de la Intendencia de Canelones.

 

En las calles Ecuador y Santa María el proyecto preveía originalmente ir por acera como forma de preservar el pavimento existente. Sin embargo, debido a las características de la zona, OSE solicitó a la Intendencia de Canelones autorización para realizar una modificación al proyecto, ya que era imposible realizar la instalación de las redes de saneamiento por acera.

 

En el caso de Av. del Parque el proyecto original establecía que debía ir por calle. El proyecto en ejecución en las distintas localidades de Ciudad de la Costa siempre ha buscado preservar el patrimonio existente. Las veredas en las tres calles mencionadas son angostas y se constató la existencia de varios servicios (UTE, ANTEL, GAS). Asimismo, en las veredas se encuentra un gran número de árboles. Al no contar con espacio para que el saneamiento vaya por acera, se autorizó a realizarlo por calle, siendo esta la única alternativa posible.

 

Dentro de las condiciones para la aprobación de esta modificación, la Intendencia de Canelones exigió al organismo estatal (y por ende a la empresa adjudicataria) la reposición del pavimento correspondiente. De este modo, una vez finalizada la obra de saneamiento, la calle quedará en las mismas condiciones que se encontraba previo al inicio de los trabajos. La reposición se realizará de acuerdo al paquete estructural preexistente para luego colocar la carpeta asfáltica.

Es importante destacar que:

 

  1. Todo el trabajo será cubierto por OSE, sin representar ningún tipo de gasto para la Intendencia de Canelones. La modificación solicitada fue aceptada por representar la única alternativa posible para realizar la obra.

 

  1. Las calles mencionadas están comprendidas en los permisos Nº 00038-2019-138 (referente a las sub-zonas 10, 11 y 15) y el Nº00099-2019-138 (referente a las sub-zonas 7 y 14) otorgados por TVP y emitidos en marzo y junio respectivamente.

Desde el inicio de la ejecución de los trabajos, los técnicos de TVP han recorrido la zona para verificar que se cumplan las condiciones de trabajo establecidas.