Comité de Emergencia Municipal - CEM -

En la pasada semana, tuvo lugar en el Municipio de Ciudad de la Costa, la reunión del Comité de Emergencia Municipal (CEM) donde fueron presentados los voluntarios que trabajarán en conjunto con el CEM. Unos de los aspectos fundamentales a tomar en cuenta, y para lo que se estarán desarrollando políticas es la prevención.

La actividad va a estar dividida en tres talleres, el primero que incluye la conformación del CEM donde se trabaja el concepto de amenaza y priorización. El segundo taller, fijado para el próximo 14 de agosto, donde se trabajarán aspectos como identificación de vulnerabilidades y mapa geo referenciado de amenazas, entre otros. Luego en el último taller, se abordará el Plan y Protocolo de trabajo.

Los comité Departamentales de Emergencia tienen como objetivo: aprobar políticas, estratégias y planes sobre reducción de riesgo y manejo de emergencia y desastre, declarar las situaciones de emergencia departamental, solicitar la declaratoria de situación de desastre, establecer las comisiones asesoras en temas especializados, promoviendo y articulando en cada entidad nacional.

Integran los comite: La Intendencia, Policía, Bomberos, Ministerio de Defensa, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud Pública, Entes autónomos y servicios descentralizados.

Galería de imágenes