Comenzaron las Multilomas en nuestra Ciudad

Multilomas en su edición 2020, denominada "Metamorfosis" dió comienzo en el día de ayer en el la Comisión Fomento Lomas Primera, quien año a año organiza esta actividad con el apoyo del Municipio, vecinas/os y demás organizaciones. Las Mismas surgieron hace más de 40 años, los vecinos de aquella época, se reunían los fines de semana en la sede de la Comisión Fomento Lomas de Solymar primera, a compartir su tiempo libre; “tomarse unos mates”, hacer asados, chocolates, jugar a las cartas, al fútbol, y  juegos de mesa.

Luego, con el tiempo, se empezaron a organizar en carnaval, juegos y competencias con participación de las familias. Se disfrazaban; se hacían bailes y concursos. Fue así que en un momento, surge la idea de reunir todas las propuestas y crear una mas intensa, de varios días de duración y a realizarse en verano, durante una semana, aprovechando que en esa época mucha gente veraneaba en el barrio. Y se llamaron las “MULTILOMAS”. Hoy en día, ha evolucionado en un "gran juego", pensado para todas las edades, donde se organizan cuatro equipos entre todas/os las/os inscriptas/os , que durante varios días atraviesan diferentes desafíos lúdicos, en distintas modalidades, intentando construir vínculos sanos a través de las propuestas y del trabajo en equipo, apostando al disfrute por el encuentro entre distintas generaciones.}

Está consagrado y consolidado en la zona por su larga trayectoria y experiencia; y es el único evento que logra reunir un gran público en esa época del año (enero), en su mayoría jóvenes y adolescentes, comprometidos con la propuesta, y que logran sostenerlo con constancia durante los días de duración.

Las Multilomas crecen año a año gracias a la confianza de quienes participan y al trabajo completamente voluntario. Todas las personas que hacen funcionar al evento lo hacen de manera honoraria, y la gran mayoría, lo hace de corazón, por tener un vínculo fuerte y afectivo con el evento, con el barrio, y por permitir la oportunidad de que otros vivan la experiencia.

Galería de imágenes