Ciudad de la Costa a todo chico, piano y repique

El pasado viernes tuvo lugar la octava edición de las Llamadas en Ciudad de la Costa. El desfile lo abrió Lonjas del Rincón,comparsa de El Pinar que participó como invitada junto con La ventolera candombe y Teatro Del Arca.

Ante un importante marco de público el concurso se desarrollo con total éxito, donde tanto la organización como el operativo de seguridad funcionaron correctamente. Como es habitual, en la plaza Zelmar Michellini y en la Plaza 8 de marzo, se contó con plaza gastronómica a cargo de emprendedores de la zona.

Desfilaron 10 comparsas, todas pertenecientes al departamento de Canelones, el primer premio se lo llevó la comparsa de las Piedras Candonga Africána con mejor cuerda de tambores, mejor cuerpo de baile, mejor cuerpo de bandera y mejor porta estandarte.

Los puntajes fueron:

Candonga Africana-470 pts

Lonjas del San Marcos-406 pts

LZ Candombe de la Costa 404 pts

Kalumkembé-402 pts

Kutumpá Zulú-370 pts

Luna Morena-353 pts

Candombe Arena-350 pts

Revolución Candombera-341 pts

Bantú K’ndombe-290 pts

Julio Torres y sus Lonjas-Descalificado

Menciones:

Mejor Vedette: Valentina Díaz - Lonjas del San Marcos

Mejor pareja de gramilleros: Sandra Olivera y Carmelo Lucas

Mejor escobero Alejandro Rosas - Kutumpá

Mejor Cuerpo de trofeos Luna Morena

Mejor labor destacada - porta Media Luna De Bantú K`ndombe

Revelación Porta bandera Mateo Campos de Revolución Candombera

El desfile fue transmitido en vivo por TNU con la conducción de Doris Piris, directora de Carnaval de la Intendencia de Canelones y Fernando Tetes, las notas estuvieron a cargo de Serrana Sequeira. La producción del mismo fue llevada a cabo por Metropolitano. Es de resaltar la cantidad de medios departamentales que se sumaron a la cobertura en vivo, aumentando año a año su participación.

Galería de imágenes