Canelones presenta innovaciones tecnológicas para disfrutar sus playas con seguridad

Para que todas y todos los visitantes puedan disfrutar de las playas canarias con seguridad y adoptar medidas de prevención, el Gobierno de Canelones dispuso de un conjunto de acciones e innovaciones tecnológicas, bajo la premisa Canelones te cuida.

De esta manera, las personas podrán evaluar en tiempo real, y a través de sus teléfonos, la calidad de las aguas, la ocupación de las playas, disposición de los guardavidas, entre otras informaciones necesarias para cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

"Este verano es muy diferente a los anteriores, tenemos que reducir la cantidad de contactos posibles para evitar el riesgo de contagio", señaló el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. Además, enfatizó sobre el proceso innovador que utilizará el departamento para el disfrute de sus playas.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, felicitó al Gobierno de Canelones por las disposiciones y controles que se han implementado con el objetivo de tener un verano seguro, así como también por la plataforma SIMAS, que se desarrolló con el fin de que los turistas puedan acceder, entre otras cosas, a información relevante sobre la situación de las playas.

El titular del Ministerio instó a todas aquellas personas que asistan a la costa canaria a descargar la aplicación en sus celulares y seguir la información en línea que será actualizada permanentemente por técnicos ambientales y de salud.

Esta iniciativa de la Intendencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y de un conjunto de firmas patrocinantes.