Barrio Nueva Esperanza celebra Día de la Niñez

En el marco de las celebraciones por el Día de la Niñez las niñas y los niños residentes del barrio Nueva Esperanza de Solymar Norte, que actualmente se encuentra en proceso de regularización, participaron de un taller de construcción de títeres y compartieron una merienda.

Con el apoyo de un grupo de madres vecinas del barrio y a iniciativa de Esther López, referente de la Biblioteca Tota Quinteros de Ciudad de la Costa y quien lleva adelante en el Salón Comunitario del barrio el espacio semanal dedicado a la lectura Cuenta Cuentos desde hace ya varios años, se realizó un taller de construcción de títeres, se compartió una merienda y se hizo entrega de regalos donados por la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Las niñas y los niños del barrio fueron protagonistas de una tarde especial en la que a partir de medias, botones, colores y cartulinas construyeron títeres que serán el insumo para desarrollar historias barriales en los próximos encuentros del espacio Cuenta Cuentos.

Esta acción fue apoyada por el Equipo Técnico que trabaja en el barrio como parte del proceso de integración barrial y en la construcción de una cultura de derechos de buena convivencia.

 

Fuente: Lic. Diego Alegre

Galería de imágenes