Apoyo a las mipymes afectadas financieramente por el Covid-19

El Gobierno de Canelones, a través de la Unidad de Apoyo a Mipymes, integra la Red Territorial de Atención a Empresas y Emprendimientos liderada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Esta red está conformada por más de 120 instituciones públicas y privadas de todo el Uruguay y tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la información de todas las medidas que se han tomado por parte del gobierno dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas que fueron afectadas por la emergencia sanitaria, declarada en nuestro país a raíz de la llegada del Covid-19.

La Unidad de Apoyo a Mipymes del Gobierno de Canelones ofrece atención primaria sobre las medidas de apoyo disponibles con asesoramiento propio y específico; en caso de que amerite, se derivará la consulta a ANDE para dar respuestas a las empresas en conjunto.

Para trabajar en esto, la Unidad participa de capacitaciones semanales, impartidas por ANDE, acerca de las medidas que tomó el gobierno y además cuenta con un kit de herramientas útiles para fortalecer el alcance del asesoramiento a todos quienes lo necesiten.

La promoción de herramientas útiles y talleres que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades emprendedoras ha sido tarea continua de la Unidad de Apoyo a Mipymes, y ante el contexto generado por el Covid-19 se ha puesto mayor énfasis, generando oportunidades de capacitaciones en canales de comercialización, creación de páginas web, económico-financiero, gestión y liderazgo, herramientas útiles para diseño, marketing y redes sociales, entre otras capacitaciones.

Contacto: mipymes@imcanelones.gub.uy <mailto:mipymes@imcanelones.gub.uy>

En el siguiente link podrá encontrar el formulario de relevamiento de necesidades de apoyo a mipymes
https://www.imcanelones.gub.uy/es/servicios/tramites-y-servicios/servicios-en-linea-acceso-libre/apoyo-mipymes
 

 

 

Fuente : www.imcanelones.gub.uy

Galería de imágenes