Actividad en el Marco del Programa Cercanías - ETAF

El pasado viernes, en la sala de reuniones del Municipio de Ciudad de la Costa tuvo lugar la primer actividad de las dos Jornadas multifamiliares organizadas por  Programa Cercanías ETAF Costa, un equipo que funciona mediante convenio entre la OSC Fundación Centro de Educación Popular y el Ministerio de Desarrollo social, quienes  vienen trabajando en nuestro territorio desde hace tiempo. 

El programa Cercanías - ETAF( Equipos Territoriales  de Atención Familiar) propone la atención especializada en trabajo de proximidad con las familias que presenten mayor índice de carencias críticas y de vulnerabilidad socio-familiar. La finalidad es garantizar un acceso rápido y eficiente a las prestaciones sociales básicas existentes y propiciar los cambios relacionales necesarios para que puedan sostener autónomamente las mejoras alcanzadas. Por más info http://guiaderecursos.mides.gub.uy/28489/programa-cercanias

En esta oportunidad, con el objetivo de fortalecer el acceso a la recreación y la cultura, se proyecto un audiovisual para niñas y niños en edad escolar con adultos referentes. Luego se proporcionó una merienda y realizó un intercambio en referencia a la película. En los Próximos días tendrá lugar la segunda actividad, dirigida a jóvenes adolescentes.

 

 

Galería de imágenes