“Reflexiones Canarias”, Ciclo de mesas redondas .

En el marco del mes de la mujer, se expuso acerca de la autonomía económica de las mujeres, construcción de desarrollo humano

Integraron el panel las señoras:

Madre de dos hijos, primer mujer en acceder al cargo de Intendenta de Canelones, profesora de historia, actualmente ocupa el cargo de Directora General de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas, representante residente del programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo en Uruguay, economista de la universidad de Barcelona, posee una maestría en Relaciones Internacionales, Mireia Villar Forner.

María Elvira Domínguez Alonso, Directora representante de empresarios ante el BPS desde el año 2006, reelecta en dos oportunidades, integrante del Concejo Nacional de Género desde el año 2014. Panadera como su padre y sus hermanos, siendo la primera mujer en ser la Presidenta del Circulo de Panaderos. Atesora varias frases como “Solo la autonomía económica te dará libertad” y, “una mujer sale adelante si es independiente”.

Madre de dos hijos, se auto denomina como una “abuela feminista”, su vida transito entre la facultad de medicina, la cárcel, durante la dictadura, el sindicato de la pezca, la actividad parlamentaria y en estos últimos años La Academia, Carmen Bernamendi, suplente al Senado por Casagrande, Docente e investigadora en genero en políticas publicas de igualdad y Directora de Flacso ( Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) uruguay, se define como “luchadora contra todas las discriminaciones, las violencias contra la mujer y desigualdades a las que entiendes inseparables entre la necesaria periodización de las democracias en América Latina

Como moderadora, la Licenciada Emilia Díaz, actriz, Psicóloga Social y Comunicadora.

Compartieron una charla distendida acerca la situación de las mujeres con respecto a temas económicos tanto en lo profesional como en el hogar.

Ver video completo https://www.facebook.com/idcanelones/videos/1784323404940919/

 

 

 

Galería de imágenes